Solera Motor Volkswagen ha proporcionado el nuevo ID.4 como vehículo para la demostración de la utilidad de estos nuevos puntos ultrarrápidos de carga. El modelo ID.4 con 77 kWh, consigue obtener una carga total en aproximadamente 30 minutos que genera una autonomía de hasta 544 km. Un gran avance en la adaptación de la Bahía de Algeciras a los vehículos eléctricos.
La compañía creada por Iberdrola y bp pulse el pasado 15 de diciembre ha inaugurado sus primeros puntos de recarga ultrarrápidos en el Hotel Guadacorte Park, en Los Barrios.
La nueva instalación cuenta con seis puntos (dos de 150 kW, dos de 50kW y dos 22 kW) que posibilitan la carga simultánea de seis vehículos, para los cuales se han habilitado seis plazas de aparcamiento. La estación dará servicio tanto a los huéspedes del hotel como a los visitantes de la Bahía de Algeciras, una zona que destaca por su alta actividad industrial y económica.
Al acto de inauguración en el hotel ha acudido Jorge Paradela, consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, quien ha estado acompañado por la delegada del Gobierno de la Junta en la provincia, Mercedes Colombo; el subdelegado en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros; la delegada territorial de Industria, Inmaculada Olivero; y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.
Es un placer para Solera Motor participar en el acto de inauguración de este proyecto tan innovador con su punto de partida en el Campo de Gibraltar y una proyección anual por toda Iberia.