Grupo Solera apoyará la construcción de un centro de salud en el marco del proyecto “construcción de un centro de convergencia para la atención primaria en salud de comunidades indígenas Ch´orti´ de la Región VIII de Jocotán, Chiquimula, Guatemala”.
El pasado día 11 de noviembre se oficializó en las instalaciones de Solera Motor con la firma de un convenio entre ambas instituciones, representadas por D. Jesús Ruiz, director general de Grupo Solera, y José María Ruiz Tudela, presidente de Ibermed.
El proyecto está cofinanciado por Grupo Solera, el Ayuntamiento de Málaga, el Ayuntamiento de Coslada, e Ibermed y permitirá la construcción de un centro de convergencia que garantizará el acceso al derecho a la salud de las comunidades de la Región VIII de Jocotán. El centro prestará servicios de atención primaria, promoción, prevención y vigilancia epidemiológica dirigida a personas, familia y comunidad, atención prenatal, puerperio y del neonato, planificación familiar, Inmunizaciones, monitoreo del crecimiento, suplementación y alimentación complementaria, desparasitación, vigilancia de agua para consumo humano, referencia de morbilidad a otro establecimiento de mayor complejidad, control de vectores, excreta, basura y agua y consulta general con pertinencia cultural.