En esta ocasión, la iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa Guadalete Motor, Concesionario Oficial Hyundai en Jerez y Cádiz, con el Ayuntamiento de Grazalema. Ahora los vecinos empadronados en este municipio tienen a su disposición un Hyundai Kona 100% eléctrico que les permitirá desplazarse fácilmente para tareas tan cotidianas como hacer la compra o gestiones bancarias, gracias a esta alternativa de transporte compartido. Con la tecnología 100% eléctrica y libre de aemisiones de este modelo, los vecinos podrán moverse por la zona respetando el entorno del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, espacio declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.
A la presentación, que tuvo lugar en la Plaza de los Asomaderos junto al punto de carga del vehículo VIVe, asistieron Carlos Javier García, Alcalde de Grazalema; Jaime Armario, Diputado Provincial de Desarrollo para la Ciudadanía; Cristina García, Teniente Alcalde Delegada de Turismo de Grazalema; Francisco Fernández, Director Gerente de Guadalete Motor; Rubén Arana, Responsable del Proyecto VIVe de Guadalete Motor; y Paula Cerrato, Responsable de Comunicación de Guadalete Motor.
En su intervención el Alcalde de Grazalema agradeció a Guadalete Motor la confianza en el pueblo para poner en marcha el programa que permitirá mejorar la calidad y servicios de comunicaciones del entorno rural.
El Gerente de Guadalete Motor, Francisco Fernández, subrayó el compromiso con la sostenibilidad del municipio, motivo fundamental para la elección del mismo en el marco del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. También expuso el objetivo claro que desde su Empresa Familiar tienen con las futuras generaciones, siendo la protección del medio ambiente uno de los pilares básicos de ese futuro.
Por su parte, el Diputado Jaime Armario puso en valor la iniciativa público-privada que permitirá remar juntos en el compromiso social y medioambiental, y colaborar en los objetivos que desarrolla la Unión Europa, en los que desde Diputación vienen trabajando.
Con este servicio, los habitantes empadronados en Grazalema podrán disfrutar del servicio de manera gratuita, en una primera fase, durante tres meses. Transcurrido este periodo, el servicio comenzará a ser de pago y cualquier persona que se acerque al municipio podrá hacer uso del vehículo a través de la App VIVe. A través de esta plataforma los usuarios podrán gestionar de una forma sencilla la reserva del vehículo y desbloquearlo para su uso, así como reportar algún desperfecto o acceder a la flota disponible. Además, esta App supervisa la correcta utilización del servicio, por ejemplo, acotando los desplazamientos dentro de un radio de hasta 150 km.
La llegada de este nuevo concepto de transporte para las zonas rurales es un ejemplo más del compromiso de Guadalete Motor, Concesionario Oficial Hyundai, con el medio ambiente y su objetivo, como proveedor de servicios de movilidad, de humanizar sus productos acercando a todos los públicos su pionera tecnología a través de soluciones reales, concretas y adaptadas a todas las necesidades y demandas.